In Sapientia Libertas
matricula16_17
web familia

Correo corporativo

Gmail-64correo@ies1libertas.es

Grupo Plurilíngüe 1º ESO

Ya se puede consultar en el tablón de anuncios del Instituto el listado de alumnos admitidos en el grupo plurilíngüe.

EL IES NÚM. 1 – LIBERTAS EN EUROPA

El IES NÚM. 1 – LIBERTAS está formado por un equipo directivo y un profesorado con gran iniciativa y deseos de construir una educación que posea la calidad que necesita la sociedad actual. Por ello, el centro ya se encuentra inmerso en un plan de plurilingüismo y, además de impartir clases en valenciano, durante el curso 2015-2016 se ha impartido en inglés la asignatura de Geografía e Historia, y se seguirá impartiendo en dicho idioma durante el curso 2016-2017 para 1º y 2º de la ESO.diplomaerasmus

director

En ese afán de internacionalizar el centro, el pasado mes de febrero el IES NÚM.1-Libertas de Torrevieja presentó dos proyectos dentro del programa ERASMUS+ y en junio ambos proyectos han sido seleccionados por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y subvencionados con fondos europeos.

erasmus

Uno de los proyectos está dirigido al alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio del instituto, tanto para el ciclo de Actividades Comerciales como para el de Gestión Administrativa. Su objetivo principal es que estos alumnos realicen prácticas en empresas francesas durante el curso 2016-2017. Además, con la participación de los alumnos en el proyecto se consiguen otros resultados como mejorar su competencia lingüística en lengua francesa o aumentar su grado de madurez. Se trata de una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional, pues aumentarán las posibilidades de incorporación al mundo laboral, como a nivel personal, pues se volverán más autónomos e independientes al estar fuera del entorno familiar y además tendrán la oportunidad de conocer la cultura de otro país

Para poder poner en marcha este proyecto, el centro cuenta con la ayuda de un instituto francés “Lycée Professionnel Val de Cher” situado en Saint Aignan sur Cher, localidad que pertenece a la región de la Loir. Con él ya se está colaborando, 4 alumnos de este instituto han realizado un mes de prácticas en empresas de Torrevieja: Look Sport, Muebles Hermanos García, Rubio Movil Automoción y Munsol Agencia Inmobiliaria.

looksport

Look Sport

Munsol Agencia Inmobiliaria

her.garcia rubiomovil

Con respecto al segundo proyecto, indicar que su objetivo es mejorar el nivel de inglés del profesorado del centro. Por este motivo, los 6 profesores seleccionados realizarán un curso en Irlanda durante este verano. El Fondo Europeo, en el marco del programa ERASMUS+, ha concedido 1 movilidad de 3 semanas, 3 movilidades de 2 semanas y 2 movilidades de 1 semana. De esta forma, al mejorar el nivel de inglés que posee el profesorado, el gran beneficiado es el alumnado del instituto pues en un futuro se podrá aumentar el número de materias impartidas en inglés.

profes

La intención del IES LIBERTAS es continuar elaborando y participando en proyectos de este tipo para seguir mejorando la calidad de la educación que reciben sus alumnos.

Pruebas de acceso a ciclos

29/06/2016 Listados provisionales de calificaciones de las pruebas de acceso a Grado Medio

29/06/2016 Listados provisionales de calificaciones de las pruebas de acceso a Grado Superior

 

Listados provisionales de solicitudes para Grado Medio

Listados provisionales de solicitudes para Grado Superior

Listados de admisión

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

26/07/2016. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Listado definitivo de admitidos

Listado definitivo de  NO admitidos

 

 

FORMACIÓN PROFESIONAL GM/GS

21/07/2016. LISTADOS DEFINITIVOS

Listado definitivo admitidos GRADO MEDIO

Listado definitivo admitidos GRADO SUPERIOR

Listado definitivo NO admitidos GRADO MEDIO

Listado definitivo NO admitidos GRADO SUPERIOR

  • Plazo de formalización de matrícula para el alumnado admitido en el proceso de admisión: del 22 al 29 de julio (El alumnado admitido no formalice matrícula en el plazo expresado, se entenderá que renuncia a la plaza escolar y su plaza se considerará vacante por renuncia)
  • Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión: del 1 al 5 de septiembre.

 

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

20/07/2016. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Listado provisional de admitidos

Listado definitivo de NO admitidos

ESO

19/07/2016

Listado definitivo de admitidos

Listado definitivo de NO admitidos

BACHILLERATO

19/07/2016

Listado definitivo de admitidos

Listado definitivo de NO admitidos

CF GRADO MEDIO

14/07/2016

Listado provisonal admitidos 1º GEST. ADVA

Listado provisonal admitidos 2º GEST. ADVA

Listado provisonal admitidos 1º ACT. COM.

Listado provisional NO admititos

CF GRADO SUPERIOR

14/07/2016

Listado provisonal admitidos

Listado provisional NO admititos

ESO

11/07/2016

Listado provisonal admitidos

Listado provisional NO admititos

BACHILLERATO

11/07/2016

Listado provisonal admitidos

Listado provisional NO admititos

FPB de servicios administrativos

27/06/2016

Listado provisional  de alumnos admitidos

Listado provisional de alumnos no admitidos en primera opción

INFORMACIÓN XARXA LLIBRES

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE RECEPCIÓN Y VALIDACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES CURRICULARES EN LOS CENTROS ESCOLARES

A partir del día 15 de junio, en la página web de la Conselleria (xarxallibres.edu.gva.es ) estará disponible el modelo de solicitud de las familias.

La solicitud permanecerá disponible hasta el 5 de julio.

Los plazos de entrega de los libros y material curricular serán en horario de 9 – 11 horas en las aulas de referencia:

  • Días 17, 20 y 21 de junio (para los alumnos que hayan aprobado todo)

  • Días 1, 4 y 5 de julio (resto de alumnos)

PROCEDIMIENTO

Las familias cumplimentarán, previo a la entrega de libros, el formulario telemático. En el formulario telemático, aparecerán automáticamente los libros del alumnado, de acuerdo con el catálogo 15/16 del centro donde se encuentra matriculado.

Las familias marcarán los materiales que entreguen al centro.

Si eres una familia que ha participado en el programa XarxaLlibres.

 

Rellenarás un formulario específico, donde constará todos los libros que se entregan y cuáles han sido financiados por XarxaLlibres.

SOLICITUD TELAMÁTICA INDIVIDUAL DE PARTICIPACIÓN EN EL BANCO DE LIBROS Y EN LA 2ª FASE DEL PROGRAMA XARXA DE LLIBRES

Manual para el trámite de esta solicitud

Si eres una familia que NO ha participado en el programa XarxaLlibres, pero quieres participar del Banco de Libros para el curso 16/17.

  • Rellenarás un formulario específico, donde constará la totalidad de los libros que se entregan al centro.

SOLICITUD TELEMÁTICA INDIVIDUAL DE PARTICIPACIÓN EN EL BANCO DE LIBROS (Para el alumnado que no ha participado en el Programa Xarxa de Llibres)

Manual para el trámite de esta solicitud

El formulario telemático, se imprimirá y se entregará firmado en el centro junto al material.

Las familias entregarán al centro educativo el lote de libros junto al formulario telemático en papel.

MÁS INFORMACIÓN

Admisión Formación Profesional curso 2016/2017

13/07/2016

Vacantes FPB proceso extraordinario

 

 

Calendario de acceso, admisión y matrícula para enseñanzas de
Formación Profesional básica
Fechas a recordar:
Proceso ordinario de admisión del alumnado de ciclos de Formación
Profesional Básica.

Asistente de Admisión para Formación Profesional Básica (FPB)

Documentación a aportar FPB

  • Publicación de vacantes: el 6 de junio.
  • Presentación de solicitudes de admisión para ciclos de Formación Profesional Básica y de la documentación correspondiente, en el centro de primera opción: del 6 de junio al 10 de junio, ambos inclusive.
  • Los centros expedirán consejo orientador en el supuesto de alumnos escolarizados en centros educativos que soliciten plaza de ciclos formativos de Formación Profesional Básica: hasta el 20 de junio.
  • Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: el 27 de junio.
  • Publicación en los centros de las listas definitivas del alumnado admitido: el 1 de julio.
  • Plazo de formalización de matrícula para el alumnado admitido en el proceso ordinario: del 4 al 7 de julio.
  • Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia para el alumnado que ha participado en el proceso ordinario de admisión: 8 de julio.

Proceso extraordinario de admisión del alumnado de ciclos de Formación Profesional Básica.

  • Publicación de vacantes: el 13 de julio.
  • Presentación de solicitudes de admisión con requisito académico: del 13 y 15 de julio.
  • Publicación de listas provisionales de admitidos: el 20 de julio.
  • Plazo de formalización de la matrícula para el alumnado admitido en el proceso extraordinario: del 27 al 30 de julio.
  • Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes: del 1 al 5 de septiembre.

Calendario de acceso, admisión y matrícula para enseñanzas de Formación Profesional de grado medio y grado superior

 

 

Documentación a aportar (CFGM/CFGS)

Fechas a recordar:

  • Publicación de vacantes: el 7 de junio.
  • Presentación de solicitudes de admisión  y de la documentación correspondiente, en el centro de primera opción: del 7 al 17 de junio, ambos inclusive.
  • Plazo de expedición, por parte de los centros, a los alumnos solicitantes de plaza de ciclos formativos de grado medio o grado superior, del certificado de requisito académico marcado por la normativa vigente.
    a) Para el alumnado que en junio reúna los requisitos académicos: 21 de junio
    b) Para el alumnado que en julio reúna los requisitos académicos: hasta el 5 de julio.
    c) Para el alumnado de prueba de acceso: el 8 de julio.
  • Presentación del requisito académico de acceso a ciclos formativos de grado medio o grado superior de la Formación Profesional del Sistema Educativo:
    a) Solicitantes que, en junio, reúnan los requisitos académicos marcados por la normativa vigente, presentarán la certificación correspondiente del 22 al 29 de junio.
    b) Resto de solicitantes, presentarán la certificación correspondiente hasta el 11 de julio.
    c) En todos los casos anteriores, si por cualquier circunstancia no ha podido presentarse en los plazos indicados, podrá entregarse, excepcionalmente, hasta el día 11 de julio.
  • Elaboración y publicación de las listas provisionales de admitidos: el 14 de julio.
  • Publicación en los centros de las listas definitivas del alumnado admitido: el 21 de julio.
  • Plazo de formalización de matrícula para el alumnado admitido en el proceso de admisión: del 22 al 29 de julio.
  • Plazo de formalización de matrícula para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes para el alumnado que ha participado en el proceso de admisión: del 1 al 5 de septiembre.

ORDEN 18/2016, de 1 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y  Deporte, por la que se regula el acceso, la admisión y matrícula a enseñanzas de grado  medio y de grado superior de Formación Profesional en la Comunitat Valenciana

RESOLUCIÓN de 1 de junio de 2016, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión y matrícula del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado medio y de grado superior, en centros públicos y centros privados concertados no universitarios; en los programas formativos de Cualificación Básica financiados con fondos públicos, y en los ciclos de Formación Profesional Básica en institutos de  Educación Secundaria y centros integrados públicos de Formación Profesional de la  Comunitat Valenciana, dirigidas a beneficiarios del Plan de empleo juvenil para el curso  2016-2017.

Pruebas de acceso a ciclos formativos 2015/2016

Inscripción: desde el 26 de mayo al 1 de junio

RESOLUCIÓN de 20 de mayo de 2016, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se convocan pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional [DOCV de 25.05.2016].

ORDEN 16/2016, de 20 de mayo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior correspondientes a la Formación Profesional del sistema educativo en el ámbito de gestión de la Comunitat Valenciana. [DOCV de 24.05.2016]

RESOLUCIÓN de 2 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, por la que se por la que se modifica el currículo de las materias que forman parte de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Formación Profesional y de los cursos preparatorios de las mismas en la Comunitat Valenciana. [DOCV de 18.11.2015]

Impresos Grado Medio

Impresos Grado Superior

Admisión ESO / BACHILLERATO curso 2016/2017

RESOLUCIÓN de 21 de abril de 2016, de la directora territorial de Educación,  Investigación, Cultura y Deporte de Alicante, por la que se establecen el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en centros públicos y centros privados concertados, no universitarios, para el curso 2016-2017, en el ámbito competencial de la provincia de Alicante. [2016/2731]

Fechas a recordar ESO / Bachillerato:

  • Presentación solicitudes: Del 23 de mayo al 2 de junio
  • Listas provisionales: 11 de julio
  • Reclamaciones: hasta el 13 de julio.
  • Listas definitivas: 19 de julio
  • Matrícula: del 21 al 28 de julio

Desaparece la necesidad de que las familias confirmen plaza en los centros públicos. El alumnado pasa automáticamente de una etapa a otra sin necesidad de realizar ningún trámite, tanto si se trata de un centro público como si es concertado.

Los alumnos procedentes de centros adscritos que no hayan solicitado plaza en otro centro en el proceso de admisión podrán avanzar la formalización de la matrícula del 27 de junio al 1 de julio.

Puedes hacer la admisión telemáticamente y luego presentarla en el centro que elijas en primera opción (los asistentes se irán abriendo en los plazos de admisión para cada tipo de enseñanza) :

Admisión telemática:

  • Asistente de Admisión para ESO
  • Asistente de Admisión para Bachillerato
  • Asistente de Admisión para Ciclos Formativos Grado Medio
  • Asistente de Admisión para Ciclos Formativos Grado Superior
  • Asistente de Admisión para Ciclos Formativos Semipresencial
  • Asistente de Admisión para Formación Profesional Básica (FPB)
  • Anexo – Comunicación de Renuncia a la plaza obtenida en el proceso ordinario en Ciclos Formativos

Documentos

  1. Resolución admisión Alicante
  2. Calendario de admisión
  3. VACANTES ESO
  4. VACANTES BACHILLERATO
  5. VACANTES CFGM
  6. VACANTES CFGS
  7. VACANTES FPB
  8. VACANTES FPB TORREVIEJA

 

 

DIA MUNDIAL CONTRA EL TABACO

CARTEL TABACO

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TABAQUISMO

31 de Mayo de 2016

 

 

BODEGONES

dodegones

Técnica: Mixta

Trabajo realizado por alumnos de 4º de ESO. 2016

erasmus
admision

Boletín informativo

Suscríbete por correo electrónico a nuestro boletín informativo:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR